El mejor regalo de cumpleaños, navidad, día de reyes...

El es Maximiliano, mi hámster dorado, lo adquirí en una tienda de mascotas y estaba en una pecera con aserrín y agua… no tenía nada mas, cuando lo vi estaba dormido en una esquina.
Le dije al empleado que lo cogiera porque quería comprobar que no mordiese; El empleado lo agarro cuidadosamente y Maxi se quedo hecho bolita en su mano y solo abrió un ojito. No lo pensé dos veces y me lo lleve… tardo dos días en saber cómo correr en su ruedita. Pasaban los días y lo amaba mas, cuando estaba en la universidad lo extrañaba tanto… quería meter la mano en su casita y sobarle la pancita mientras dormía… tan solo eso.
Llego mi semana de exámenes y un miércoles a las seis de la mañana, fui a despedirme de Maxi porque me iba a la U pero entonces, no sentí  Maxi en su casita… mire y no estaba por ninguna parte, había escapado.
Me desespere y empecé a buscarlo por toda la casa pero no apareció… pasaron días y días, todos tristes.
Me lamentaba todo el tiempo, echándome la culpa y llorando sin saber qué hacer, imaginaba las peores cosas ya que había escapado fuera de casa, casi no pude dormir y llegaba a la universidad con los ojos hinchados… pase los primeros 4 días llorando y rezando, luego adquirí dos hámsteres, uno es Santiago (hijo de Maxi) y el otro es Daniel (un hámster albino de mal carácter). Santiago es igual a Maximiliano pero más dulce y pequeño ya que solo tiene un mes de nacido y el primer dia que lo lleve a casa, llore.
Todo me recordaba a Maximiliano y yo sabía que ya no había esperanza alguna, habían pasado alrededor de 9-10 días, quizá un gato se lo comió… quien podía saber.
Hasta que un dia mientras tenia una horrible pesadilla, mi hermano me toco la puerta tan fuerte que casi la tumba y me grito que salga y dijo: Karla, ven a ver esto.


-Estoy dormida, qué pasa? Le conteste mas dormida que despierta.
-Mascota perdida: El propietario de la mz12 v58 ha encontrado un hámster en su patio, el dueño por favor llevar prueba de que le pertenece y retirarlo. Leyo mi hermano a otro lado de la puerta.
Senti que seguía soñando y me alegre pero me entristecí, no podía ser cierto. Le dije que aun seguía dormida que estaba en calzones que corra a verlo… de pronto me di cuenta de que no era una sueno y salte de la cama, saque a Santi de su jaula y le dije a mi hermano que vaya a ver a Maxi de inmediato.
Fue pero no estaban… después de una hora fui yo y hable con el guardia para que me avisara apenas llegasen.
Pasaron horas y entonces tocaron el timbre y el guardia me dijo que ya habían llegado los propietarios.
Me arregle como pude, cogí la jaula y salí en busca de mi hámster, en el camino me puse a pensar que haría si me mostrasen otro que no fuera el mío, eso me pondría de nuevo triste… no quería ni pensar.
Llegue y era una pareja, les pregunte sobre mi hámster diciéndoles que soy su dueña y que lo ando buscando desde hace días… me miraron recelosos y entonces les dije:
-Es uno café con blanco, gordito.
Y me dijeron la mejor cosa que había oído en el mundo: Si, ya lo voy a ver.
Espere unos minutos mientras la Sra. Me preguntaba por el nombre del hámster y del como se había perdido, a lo que respondí que olvido ponerle el gancho a la puerta, solo la cerré y Maxi era tan inteligente que la alzo con la nariz y cabeza y seguro escapo hasta llegar aquí.
Cuando vi al Sr. Con Maxi en su mano hecho bolita y con un ojito abierto como la primera vez lo que vi, me conmovió tanto que se me salieron las lagrimas y solo pude decir: Maxito… gracias, en serio.
Estaba un poco sucio pero gordito… parecía cansado y confundido, quizás me había olvidado. Lo lleve a casa y tras cerrar la puerta empecé a saltar y saltar dándole gracias a Dios por haberme escuchado, luego me sentí tan triste por haber creído que había muerto y, en cierto punto,  perdido ya toda esperanza.  Ahora tengo tres hámsteres en casa que por la noche no me dejan dormir y no importa, creo que jamás he sido tan feliz como lo soy ahora.
Maximiliano estuvo 10 días perdido y yo, 10 días muerta en vida.

1 comentario:

  1. Cuando vi tu entrada pense... que entrada para mas larga, no la leeré, pero antes de presionar la X para continuar leyendo otros blogs, comencé a leer sin querer y no pude dejar de hacerlo hasta que llegue al final, la lei toda y me gusto mucho... que bueno que la leí en serio... y maxi y santi y el mal humorado de daniel... toda una historia y piensas no puede ser cierto realmente pasan esas cosas???.... siiiiiiiiiiiii... y que bueno que pasen, espero no la olvides nunca.
    Linda entrada y justo para navidad...
    Saludos... ñ_ñ

    ResponderEliminar

Recuerda que siempre podrás volver a este sitio.
Gracias por leer mi entrada.